UNA PROMESA VERDADERA

Presentamos la obra de una de nuestras profesoras colaboradoras, Elena, que este año ha publicado su primera novela: Una promesa verdadera. Si quieres encontrar más información del libro pulsa aquí


LA AUTORA
Elena Beltrán Mateos nació en Salamanca en 1969. Es licenciada en Psicología, escritora y profesora de español como lengua extranjera, colaborando con Colegio Maravillas desde hace años. Vive en Torremolinos  junto a su hija y sus dos perros. Ha escrito catorce cuentos  recopilados en un libro inédito titulado Sueña un cuento. Ha leído e interpretado algunos de sus relatos en asociaciones culturales de Málaga y Barcelona. Una promesa verdadera es su primera novela.



ARGUMENTO
Amanda, Maripi y Salomé son tres amigas que deciden irse a descansar unos días lejos de la rutina y el ruido de la ciudad, durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, en una curva de la carretera, su destino cambiará para siempre.La abuela Susana, La Sultana, será el nexo de unión que las llevará a encontrar a una serie de personajes extravagantes.Todos ellos se verán envueltos en una aventura increíble y maravillosa.A través del camino, descubrirán los capítulos que se fueron perdiendo a lo largo de sus vidas y el verdadero sentido de la amistad, el amor, la esperanza y sobre todo la magia, la magia de la existencia.

A continuación te presentamos una breve entrevista para que conozcas mejor a Elena:

¿Cómo empezaste en el mundo de la literatura?


Siempre ha sido mi gran pasión, leer y escribir. Escribo desde niña. Tuve una etapa mientras trabajaba de voluntaria en la Fundación de Vicente Ferrer en India, hace ya casi veinte años, que creamos un pequeño taller literario, donde escribíamos cuentos y fue muy inspirador para mí, ya que cada semana la gente esperaba mis relatos con gran entusiasmo. A partir de ahí he escrito asiduamente y he presentado algunos de mis cuentos en Asociaciones literarias.

Una Promesa Verdadera es tu primera novela ¿cómo surgió la idea?


En mi caso cada cuento o historia surge de algún pequeño detalle, que me llama la atención y me inspira y que suelo relacionar con algún momento de mi vida. En esta novela fue un sueño muy divertido al que luego quise dar forma. Realmente ese fue el núcleo y a partir de ahí se fue desarrollando la historia que yo quería contar. En realidad fue un momento difícil de mi vida, que quise transformar. Me sirvió de terapia porque me divertí mucho escribiendo y recordando a ciertas personas de mi vida que ya no están.

¿Para cuándo una próxima novela?


Estoy a punto de terminar mi segunda novela, que me encanta El cielo en mis zapatos. El tema es totalmente diferente, ambientado en un mundo que apenas coexiste con nosotros, “las personas sanas”. Los protagonistas son las Asociaciones que trabajan con discapacitados y enfermos mentales y la convivencia con ellos, a través de la vida de su protagonista., María, a la que le pasa de todo.Es una novela llena de humanidad y de sorpresas. Os va a atrapar, es muy original.


Comentarios