ÉXITO MUNDIAL: LA CASA DE PAPEL

LA CASA DE PAPEL
Podría contener espóiler

El gran fenómeno

No es raro que en una conversación entre amigos se cuele el tema de esta serie. Y no es para menos. Con una historia que atrapa al espectador desde el minuto cero, esta serie ha sido creada con la idea de romper con todos los parámetros de series de atraco en la que intervienen policías, investigadores, topos, detectives, etc.
Estrenada en la cadena española Antena 3, el 2 de mayo de 2017, tuvo una audiencia de más de 4 millones de espectadores, y es que los productores no sabían cuál sería la reacción del público al ver que un grupo de antihéroes se hacía con el control de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.  


Sinopsis

La Casa de Papel cuenta la historia del atraco mejor planeado, organizado y más sofisticado de la historia, el cual tiene como escenario la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El atraco ha sido planificado por el Profesor y dada su condición de perfeccionista, no puede fallar. Para llevarlo a cabo, recluta a ocho personas totalmente diferentes que no tienen nada que perder y a los que asigna el nombre de diferentes capitales de países del mundo, para así proteger sus verdaderas identidades. Con unos 67 rehenes en su poder, tienen como objetivo salir con el dinero en un tiempo determinado. Durante este encierro surgirán situaciones y aflorarán sentimientos que podrían poner en peligro el objetivo principal de la banda. Por otra parte, la policía estará muy atenta para aprovechar cualquier momento de debilidad a fin de rescatar a los rehenes y capturar a los ladrones. 

Trailer temporada 1

El reparto

El reparto de La Casa de Papel cuenta con nombres tan relevantes como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Paco Tous, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Pedro Alonso y Alba Flores. Además, este reparto se complementa con actores como Enrique Arce, Jaime Lorente, Esther Acebo, Fran Morcillo, María Pedraza, y Darko Peric y cuenta con la colaboración especial de la veterana Kity Manver. 


El español está presente en la serie

Puesto que es una serie española, este idioma está presente en su versión original. También existe una pequeña representación de la diversidad de la lengua castellana. Por ejemplo, se puede escuchar acento como el argentino en el el personaje de Palermo; español hablado en distintas comunidades autónomas como la andaluza, en los personajes de Moscú y Julia; Madrid, Castilla la Mancha, entre otras y una representación del español hablado por extranjeros en los personajes de Helsinki, Oslo y Marsella. 

Algunas curiosidades de la serie

  • En la vida real un grupo de atracadores en un país hispanoamericano utilizó en sus robos el vestuario de La Casa de Papel, pero fueron detenidos al momento. 
  • El nombre de la serie en inglés es Money Heist
  • La serie se la colado en los premios Emmy, siendo galardonada como la mejor serie dramática internacional. 



Comentarios