OTRA FORMA DE VER GRANADA

Tiene uno de los lugares más bonitos y con más encanto del mundo, la Alhambra, pero ¿conoces realmente la ciudad de Granada? Hoy os propongo una actividad alternativa para descubrir alguno de sus rincones con más encanto. ¿Me acompañas?



Cuando alguien habla de Granada, estoy segura de que lo primero que te viene a la cabeza es la Alhambra y posiblemente, las tapas gratis. Antes de disfrutar de una cerveza, un vino o unas tapas, quizá te interese ver la ciudad de otra manera: desde su MIRADORES. A continuación, te propongo una lista con los más interesantes. Solo te queda ponerte unos zapatos cómodos y comenzar a descubrirlos.


MIRADOR DE SAN CRISTÓBAL


Desde aquí se pueden ver los principales puntos de la ciudad: la muralla del siglo XI, la Catedral, la Iglesia de San Cristóbal, el Convento de Santa Isabel la Católica, el Palacio de Dar al Horra y una parte de la Alhambra.




Hay muchos puntos desde los que vas a disfrutar de unas vistas que te van a dejar sin aliento, no solo el famoso MIRADOR DE SAN NICOLÁS. Aunque, si no lo habéis visitado, por supuesto os recomiendo que lo hagáis. Yo te voy a proponer otros diferentes. Muy cerca de San Nicolás, podréis disfrutar de unas vistas increíbles de la Alhambra, de la ciudad y de Sierra Nevada desde los jardines de la MEZQUITA MAYOR DE GRANADA. Lo mejor de todo es que es un mirador que no está masificado  y podréis disfrutarlo con más tranquilidad.




Te proponemos también, sin abandonar el Albaicín, el MIRADOR DE LA PLACETA DE CARVAJALES. Aquí vas a poder disfrutar de una vista nueva de la Alhambra, bancos para sentarte y bastante tranquilidad.




MIRADOR DE SAN MIGUEL ALTO 

Es el más elevado de todos. Se puede ver la ciudad, el Albaicín y sus murallas, la Alhambra y Sierra Nevada. Para llegar a él, es necesario caminar bastante, pero os aseguro que vale  la pena.




También os voy a proponer que visitéis el CARMEN DE LOS MÁRTIRES. Para los que no sepáis lo que es un Carmen, es un tipo de vivienda típico de Granada que tiene también un espacio verde. Éste cuenta con un estupendo palacete y desde sus jardines podréis disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas. No es un mirador, pero realmente  merece la pena, y ¿sabéis que es lo mejor? ¡La entrada es gratuita! No podéis dejar escapar la oportunidad de visitarlo si vais a Granada.




Granada tiene además sus historias de misterio y leyendas.

En la calle Mesones, cuando te des un paseo o vayas de compras, es posible que escuches al fantasma del antiguo edificio de la Diputación. Los trabajadores se quejaban de que los objetos cambiaban de lugar y de que los cajones se abrían solos. Parece ser que es el fantasma del Padre Benito, un sacerdote que vivió allí.




Y para terminar, mi historia favorita. ¿Por qué está completamente tapiado ese balcón?




En la preciosa Carrera del Darro podemos encontrar el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada con este balcón completamente cerrado, tapiado. ¿Queréis conocer la historia? 

En esta casa vivía Hernando de Zafra, un hombre de mal carácter y que tenía mala relación con la población de Granada. Viudo, vivía con su hija Elvira, que estaba enamorada del hijo de una familia enemiga de los Zafra.

Una noche, estaba en su habitación con su amante, cuando llegó Hernando por sorpresa a la casa y uno de los sirvientes de la familia, corrió a avisar a Elvira. El amante logró escapar, pero cuando Hernando entró en la habitación de su hija, la descubrió medio desnuda con el sirviente. 

El padre pensó que él era el amante, por lo que llamó al resto de los sirvientes de la casa y ordenó su ejecución allí mismo. Murió ahorcado desde el balcón de Elvira. Después, ordenó cerrarlo para que ella no pudiera volver a ver la luz del sol.

La leyenda cuenta también que, desesperada por el encierro, Elvira se suicidó con veneno.

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Cuál es vuestro rincón favorito en Granada?





Comentarios