TE PRESENTO A... MANUEL CARRASCO

A veces, se nos mete una canción en la cabeza y no podemos sacarla. Nos trae algún recuerdo (positivo, espero) y no paramos de cantarla. En mi caso, es "Qué bonito es querer", así que hoy voy a presentarse al responsable de esta preciosa canción: Manuel Carrasco.


Fuente: www.elmira.es


Manuel Carrasco Galloso nació el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina, Huelva. Desde pequeño, su gran pasión ha sido la música. Su padre le regaló su primera guitarra a los 11 años cuando se dio cuenta de su interés por este arte. Participó en numerosos festivales escolares y en su barrio le llamaban "el canario". Perteneció a una banda de tambores y cornetas y se convirtió en director de comparsas (grupos de personas que desfilan juntas en fiestas populares vestidas con el mismo disfraz durante las celebraciones del carnaval).




Continuó participando en diferentes eventos musicales y mientras trabajaba como pintor, se presentó la oportunidad que esperaba desde hacía mucho tiempo: se anunciaron las audiciones para el programa "Operación Triunfo". Es un concurso donde una serie de jóvenes entran en una academia musical para formarse y demostrar su talento musical. Tiene una parte de reality show, ya que podemos ver su día a día en la academia: ensayos, comidas, cómo pasan su tiempo libre, etc...

Manuel participó y quedó en segundo lugar. Eso no fue ningún problema, ya que supuso el comienzo de su gran carrera musical.
El 30 de abril de 2003 salió a la venta su primer disco, "Quiéreme". Vendió más de 100.000 copias en su primera semana en el mercado.

En 2004, representó a España en el II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico. Lo ganó con la canción "Dibujar tu olvido", escrita e interpretada por él mismo. En 2004 también publicó su segundo disco, "Manuel Carrasco".

A éste, le siguieron 6 más. El último, "La Cruz del Mapa"publicado en diciembre de 2018. Con este disco ha conseguido un éxito sin precedentes. Fue número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante 6 semanas seguidas, es triple disco de platino y fue el segundo disco más vendido en 2018, algo que consiguió solo en tres semanas de venta. Además, ha agotado todas las entradas para sus conciertos en ciudades como Barcelona, Madrid, Córdoba, Valencia, Granada o Alicante.

¡Aquí la tenéis! Qué bonito es querer





La música nos trae recuerdos a la mente, nos ayuda, nos acompaña, forma parte de la vida de muchas personas. ¿Tienes alguna canción favorita? ¿Hay alguna canción que te haga recordar algo especial? 

Para terminar, me gustaría compartir con vosotros, frases de 3 personajes famosos sobre la música que me han gustado especialmente:

1. DONDE LAS PALABRAS FALLAN, LA MÚSICA HABLA (Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños).

2. LA MÚSICA ES PARA EL ALMA LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO (Platón, filósofo).

3. DONDE LAS PALABRAS QUEDAN FUERA, LA MÚSICA EMPIEZA (Heinrich Heine, poeta y ensayista). 

¿La música es importante para vosotros?
Espero que sí. Yo no podría vivir sin ella y me ha hecho mucha compañía durante los últimos meses.
Creo que nos ayuda a soñar, y como dice otra preciosa canción de Manuel Carrasco, no dejes de soñar.

Comentarios