¿TOMAMOS ALGO?

¿Tomamos algo? 

Son diversas las opciones de bebidas frías que podemos tomar cuando el calor aprieta. 


Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas nos apetece salir a disfrutar de una buena bebida fresca en compañía o ¿por qué no?, solos para de esta manera combatir el el bochorno de una forma refrescante.

A continuación os dejo una selección de bebidas frías que podéis disfrutar en cualquier bar o cafetería de España, o incluso, algunas de ellas, podéis encontrarlas en los supermercados.

1.SANGRÍA 

Se dice que su nombre se debe a que recuerda el color de la sangre. Es una bebida hecha con trozos de frutas como: melocotón, naranja, plátano, limón, manzanas. Además vino tinto, azúcar, y refresco de naranja. Se sirve en vaso o en jarra con cubitos de hielo. 

Sangría con licor - Fácil

2.AGUA DE VALENCIA

Como su nombre indica, es una bebida muy popular en la Comunidad Valenciana. Se elabora con cava, vodka, ginebra y zumo de naranja, si las naranjas son frescas, aportarán más sabor a la bebida. Hay que tener cuidado al tomarla debido a su alto contenido de alcohol. Y recordad servirla con mucho hielo.

Agua de Valencia: La Bebida Valenciana Nº 1 

3.TINTO DE VERANO

Para su preparación solo se necesita vino tinto joven español, refresco con sabor a limón, gaseosa y rodajas de limón y naranja opcional. Su color es similar al de la sangría, pero de sabor menos afrutado. ¡Disfrutadlo con mucho hielo.

ENCUESTA: ¿Sangría o tinto de verano?

4.REBUJITO

Es una bebida muy demandada en Andalucía. Está compuesta de vino manzanilla o fino, junto con una bebida de sabor a lima como Sprite o Seven Up, y mucho hielo. Es una bebida clásica en las grandes ferias y romerías de toda la comunidad andaluza.  

Cómo hacer un buen rebujito   

5.HORCHATA

Del grupo que os hemos presentado es la única que no lleva alcohol. Es una bebida elaborada con chufas molidas, agua, azúcar y canela. Se toma bien fría, tiene propiedades digestivas, además nos aporta vitaminas y minerales. 

Propiedades de la horchata y beneficios para la salud 

Espero que disfrutéis de vuestra favorita, ya sea en la comunidad de vuestra casa o en una terraza al aire libre con una buena compañía. 



Comentarios