SOCIEDAD Y CINE: "CAMPEONES"

3, 2, 1 ¡ACCIÓN!

¿Quieres reírte y disfrutar de una buena película?
¿Qué te parece dedicar un rato divertido a conocer más la cultura española?

Si tienes ganas de aprender más sobre la cultura española y sus expresiones y además, te apetece ver una comedia emotiva, te invitamos a que veas esta película.

Imagen tomada de filmaffinity.com

La película que vamos a proponerte hoy se llama "Campeones" de Javier Fesser. Se estrenó en España el 6 de abril de 2018 y ha ganado 3 premios Goya: el de Mejor película, Mejor actor revelación a Jesús Vidal y Mejor canción original de Coque Malla (2019).

La historia que nos cuenta este largometraje se inicia con el personaje de Marco, el segundo entrenador de baloncesto al que todo parece irle mal. Marco se pelea con el entrenador principal del equipo y es expulsado. Después, se emborracha y tiene un accidente que lo obligará a realizar servicios comunitarios entrenando a un particular equipo de baloncesto llamado "Los Amigos". Lo que comienza como una tarea no deseada por Marco, termina convirtiéndose en una emotiva y divertida experiencia donde aprenderá mucho más de lo que imaginaba.


"Campeones" ha supuesto el salto a la fama de actores poco reconocidos como es el caso de Jesús Vidal que obtuvo el premio Goya a Mejor actor revelación 2019. El actor que se había estado formando en diferentes escuelas de arte dramático, después de realizar estudios de Filología y Periodismo, realizó su primera actuación en el cine con la película "Campeones", obteniendo así el merecido aplauso social.

Fotografía tomada de Wikipedia

La película es un derroche de humor y aprendizaje, donde no solo escucharemos expresiones españolas o reflexionaremos sobre los prejuicios sociales, sino que también disfrutaremos de buena música. Como mencionábamos anteriormente, la película ha ganado también el premio a la Mejor canción original titulada "Este es el momento" de Coque Malla. Aquí te dejamos una pequeña parte de la letra y te invitamos a escuchar la canción y, sobre todo, a ver la película.

Siempre fuimos campeones
Campeones de la calle,
Del ahora y del talento
Bien lo sabes tú,
No hay tiempo para otro intento
Porque aquí no hay reglamento
En este extraño baloncesto
Nos jugamos la vida, el instante
Nos jugamos el momento
Este es el momento

Comentarios