CONSEJOS PARA EL DÍA DEL EXAMEN DELE

Se acerca el momento del examen  DELE, una prueba para la que te has preparado durante mucho tiempo. Así que para ayudarte a superar este día, vamos a darte una serie de consejos que esperamos que te sean útiles. 

Cuándo es el DELE | Exámenes - Instituto Cervantes

Cuando hacemos un examen siempre nos preocupamos mucho por dedicar horas de estudio a la materia, sabemos que es fundamental conocer bien los contenidos y practicarlos. No obstante, nuestros consejos de hoy son aquellos que tienes que tener en cuenta en los momentos previos a la prueba. Vamos ver algunas de esas recomendaciones.☺

Consejos para el día del examen: 

1. Levántate temprano para tener tiempo de sobra para desayunar y prepararte sin prisa.

2. Revisa la ⌚ hora y lugar del examen para asegurarte de que no te has confundido así como toda la información recibida relacionada con la prueba.

3. Toma un desayuno equilibrado que te dé energía para afrontar un examen que dura varias horas.

4. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas todo lo que necesitas: 😷MASCARILLAS, hoja de inscripción, convocatoria oficial, documentos identificativos, pasaporte, etc.

5. Dirígete al lugar del examen con suficiente tiempo. Pueden suceder muchas cosas inesperadas por el camino y ¡no querrás llegar tarde! Si llegas tarde no te añadirán tiempo extra a la prueba.

6. Ve al baño antes de que empiece el examen porque no podrás salir del aula durante las pruebas.

7. Comprueba tu nombre ✍en la hoja de respuestas. Si hay un error notifícalo a los responsables de la prueba.

8. Lee todas las instrucciones cuidadosamente antes de empezar a responder y decide cuánto tiempo dedicarás a cada una de las tareas..Recuerda siempre medir el tiempo. No dediques más tiempo del previsto a cada pregunta y deja cualquiera que no tengas clara hasta el final.

9. Recuerda que el examinador no podrá hablar durante la prueba.

10. Comprueba la fecha y la hora de tu prueba oral. Es necesario realizar esta prueba individual para aprobar el DELE. Si no lo recuerdas, puedes preguntarle a los organizadores del examen. En el tiempo indicado podrás descargar el resultado en tu espacio privado de: https://examenes.cervantes.es/

Comentarios, Opinión, Cliente, Satisfacción, Examen

Eso es todo, ahora solo nos queda desearte muchísima suerte para este día. 💪😊

Comentarios