LUGARES CON ENCANTO I: LA FINCA DE LA CONCEPCIÓN

 ¿Te apetece acompañaros a descubrir rincones con encanto en Málaga?
¿Qué tal un poco de verdura entre tanto sol y playa?

Si quieres conocer uno de los lugares más hermosos de Málaga donde te encontrarás rodeado de una vegetación sorprendente, quédate a leer este post.


La Finca de La Concepción es el actual Jardín Botánico de Málaga que se encuentra situado al norte de la capital y cerca del río Guadalmedina. Esta propiedad se creó con la unión de varias fincas a mediados del s.XIX y perteneció inicialmente a los marqueses de la Casa Loring. 
Después de pasar por varios propietarios, la finca fue adquirida por el ayuntamiento de Málaga convirtiéndose en un bien público del que todos podemos disfrutar.
 

Lo más particular de este jardín, es la gran variedad de especies vegetales que podemos encontrar. Dicen que esto se debe a que los marqueses que la crearon, Amalia Heredia Livermore y Jorge Loring Oyarzábal se inspiraron en el viaje de novios que tuvieron por toda Europa y lo llenaron de todo tipo de plantas, entre ellas especies tropicales, subtropicales y autóctonas.

En 1943, la finca fue considerada Bien de Interés Cultural y en ella no solo encontraremos hermosas especies sino también estatuas, estanques, un curioso cenador de hierro o un precioso mirador histórico.

Imagen tomada de laconcepción.malaga.eu
Imagen tomada de laconcepción.malaga.eu

¡Ya solo nos queda animarte a visitarlo y compartir la experiencia con nosotros!

Comentarios