MONUMENTOS EXTRAÑOS POR ESPAÑA

En España hay algunos monumentos que pueden resultar raros para los visitantes, pero ya sea por su forma, su historia o por su ubicación, merecen ser nombrados en esta lista. 


1. Estatua de la libertad en Barcelona. 

Se encuentra en la biblioteca Arús y mide lo mismo que una persona de estatura media. Curiosamente esta biblioteca cuenta con la mayor colección de libros sobre masonería de España. 

 


2. Estatua del explorador indio (Sevilla). 

Os parecerá muy raro que en la capital andaluza haya una estatua de un indio explorador. Pues, más extraño os parecerá que también exista una calle llamada Kansas City. Esto es así por la situación poco conocida de que Sevilla está hermanada con esta ciudad norteamericana desde el año 1969. La escultura es del artista Cyrus Edwin Dallin, y fue trasladada a España en el año 1992, el mismo año de la exposición universal. 



3. La fuente del ángel caído en Madrid. 

Esta curiosa estatua podemos verla en el Parque del Retiro en Madrid. Se encuentra en medio de una fuente y parece haber sido arrojado del cielo. Pero, ¿Por qué una estatua dedicada al diablo en España? Pues en verdad esta estatua no es en honor al demonio. Fue inaugurada en 1885 y está dedicada al poema ''El Paraíso Perdido'' de Milton, en el cual Lucifer tiene un importante papel. Además se cuenta que la estatua se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 666 metros. 


4. La rana de la universidad de Salamanca. 

Se encuentra en la fachada de la antigua universidad de Salamanca sobre una calavera. Cuenta la leyenda que el estudiante que la encuentre aprobará todas las asignaturas. No obstante, muchos especialistas piensas que es una metáfora sobre la muerte del primer hijo de los Reyes Católicos. 



Comentarios