SINÓNIMOS DE COMER

¿Sabías que la palabra ''comer'' tiene algunos sinónimos tanto en España como en otros países de habla hispana? Estos ''sinónimos'' podrían significar algo muy diferente en otros países. 


El acto de comer, podría implicar compartir con familiares y amigos. No obstante, más allá de esta concepción, han surgido algunas palabras que se utilizan para referirse a este acto fisiológico. 

En Argentina, ''clavar'' significa comer en exceso. Pero en España también significa pagar una cantidad excesiva por algo, o estafar. Por ejemplo: Me querían clavar en la compra de mi coche. 

Papear se utiliza mucho en España y Perú. Sin embargo en Colombia significa tomar el pelo a alguien

En el Salvador se diría ''bajonear'' para referirse a comer. Pero en Colombia significa pegar a alguien. Mientras que en Bolivia significa bajar el ánimo

Zampar se utiliza en España, Honduras y Perú. Pero en Venezuela significa 'tener relaciones íntimas'. 

En España, ''jalar'' expresa comer algo de prisa. No obstante, en Ecuador sería un sinónimo de 'tolerar'. Pero en Argentina significaría algo parecido a 'inhalar'. Y en el Caribe sería 'tirar'.  

Además, tenemos algunas expresiones como: 

Comer como una lima: que se refiere a cuando una persona come mucho y de prisa. Se le compara con una lima que es una herramienta para pulir el metal. Una lima también es una fruta cítrica. 


Tener un buen saque: significaría tener una buena disposición para comer o un buen apetito. Pero en Argentina significa que alguien se merece una buena bofetada

Para que no tengáis ningún problema, lo mejor es utilizar el verbo comer, y así nos evitamos cualquier posible disgusto. 

¡Buen provecho! y hasta pronto. 




Comentarios