LUGARES CON MISTERIO EN MÁLAGA

Como otras muchas ciudades del mundo, Málaga tiene algunos lugares que esconden diferentes misterios. Fantasmas, psicofonías y muchos otros fenómenos forman parte de la historia popular. Hoy os propongo visitar algunos de ellos por si queréis conocer otra cara de la ciudad. ¿Te atreves a visitar estos lugares por la noche?




EL POLTERGEIST DE LA CALLE CÍSTER

Todo comenzó en 1991 cuando unos trabajadores del edificio en el que se encontraban las oficinas de la editorial Plaza & Janés notaron extrañas presencias y movimientos, que al final se convirtieron en objetos volando y rompiéndose, en luces que se encendían y apagaban sin explicación. Después de estos sucesos, decidieron abandonar el edificio. 
Otros muchos negocios han pasado por ese lugar, pero ninguno de los trabajadores ha vivido una experiencia similar. 
Después de varias investigaciones, una médium identificó al supuesto fantasma que parece ser que se llamaba Miguel. Era un antiguo trabajador de la editorial que tras ser acusado de un cometer un fraude, se suicidó.


EL CORTIJO JURADO

A las afueras de Málaga existe una enorme casa llamada el Cortijo Jurado, pero es más conocida como "La casa embrujada". No se sabe el año exacto de construcción, pero se calcula que fue entre 1830 y 1840 por parte de una de las familias más ricas de Málaga, los Heredia. 
Tras pasar por varias manos, los últimos dueños fueron la familia Vega Jurado, razón de su famoso nombre. La leyenda negra comienza cuando muere el patriarca de la familia Heredia. Tras su fallecimiento, comenzaron a desaparecer jóvenes que eran encontradas muertas posteriormente en un río cercano a la casa. 
Durante años se han escuchado extraños ruidos, golpes, lamentos, se han visto extrañas luces por la noche y hasta dicen que se han encontrado textos con horribles predicciones.
Hay muchas historias relacionadas con este lugar que también se utilizó como hospital y prisión durante la guerra civil.
En el año 2000 lo compraron con la idea de construir un hotel de lujo. El proyecto nunca llegó a realizarse debido a la crisis inmobiliaria. 
¿Dormiríais una noche en un hotel con tanta historia?

Fuente: exploramalaga.com

EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL

En este cementerio nos encontramos historias de diferentes fantasmas.

El primero, el de Jane Bowles. Cuentan que desde hace unas décadas, algunas personas afirman haber visto a una mujer con la silueta de la escritora paseándose por el lugar. Algún trabajador se ha sorprendido de lo que se parece esa figura a la escritora.

Seguimos con la historia de la novia cadáver. Carolina fue una novia a la que dejaron plantada en el altar. Murió en 1928 a causa de la tuberculosis, pero en esa época se pensó que había muerto de "mal de amores". Varios vigilantes de seguridad del cementerio aseguran haber visto a una mujer vestida de novia paseando entre sus calles. Cuenta la leyenda que Carolina se vengó de su novio, ya que murió una semana después de ella.

Para terminar, nos queda el fantasma del párroco Don Eliseo. Hay testigos de que han visto paseando por el cementerio a un hombre mayor vestido con hábitos de monje. La descripción de este hombre coincidía con la de Don Eliseo, un párroco encargado de la capilla de San Miguel que había muerto en el año 1946.




¿Conocéis algún otro lugar que esconda un misterio? ¿Alguna vez os han contado una historia similar? ¿Alguna vez has oído hablar de algún fantasma en tu ciudad? Espero vuestras historias.

Comentarios