VAMOS A APRENDER ESPAÑOL CON SERIES

Sí, lo sé. Al principio puede ser un poco difícil , pero si no te rindes, vas a comprobar que es una forma estupenda de aprender vocabulario, gramática y expresiones. Otra buena razón para hacerlo, es que tu oído se va a acostumbrar al español, por lo que poco a poco nos vas a entender mejor cuando hablamos.

¡EMPEZAMOS!



LOS MISTERIOS DE LAURA

Es una popular serie de ficción que ha recibido varios premios y que ya tiene su versión estadounidense. La protagonista es Laura, inspectora, ama de casa y madre de gemelos divorciada, que sigue su instinto y hace siempre caso a sus corazonadas. Os dejo un video para que podáis conocerla. No os podéis perder a sus gemelos. ¡Son geniales! 😊



CUÉNTAME CÓMO PASO

Con esta serie vas a conocer a los Alcántara, y con ellos vas a poder aprender muchas cosas de la historia reciente de España (desde los 60 hasta la actualidad). Una cosa curiosa de esta serie es que todas las historias están contadas por Carlos, el hijo pequeño de la familia, pero ya desde su punto de vista de adulto. Los diálogos no son excesivamente rápidos, así que puede ser una buena opción y tiene ¡¡¡21 temporadas 😮!!! Os dejo un resumen del capítulo 1 para ver si os interesa.



EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Esta serie es la adaptación del libro del mismo nombre, escrito por María Dueñas. En esta ocasión vamos a conocer a a Sira Quiroga, una joven costurera de Madrid que ve como su vida da un giro inesperado. Amor y espías en una época complicada de la historia de España. Si os gusta, os tenéis que animar a leer el libro también.


GRAN HOTEL

En Gran Hotel vas a conocer a Julio, que llega al Gran Hotel para visitar a su hermana Cristina, que trabaja allí. Julio descubre que hace más de un mes que no trabaja en el hotel y que nadie sabe nada de ella. Le dicen que la echaron por el supuesto robo a un cliente. Como no se cree esa versión, decide quedarse y comenzar a trabajar allí para averiguar que ha pasado con su hermana. 




EL PUEBLO

Para terminar la lista de hoy, te recomiendo esta comedia. Aquí vas a conocer a un grupo de gente de ciudad que decide dejarlo todo y mudarse a un bonito y tranquilo pueblo que piensan que está abandonado. Cuando llegan, se llevan la sorpresa de que sí que tiene habitantes. Poco se deberán acostumbrar a la vida rural, que será más fácil para algunos que para otros. 




En el blog ya tenemos una entrada sobre la famosísima "LA CASA DE PAPEL" que estoy segura que ya habéis visto, y también otra sobre una serie que personalmente me encanta, "EL MINISTERIO DEL TIEMPO".

¡Ánimo y a ver series!


Comentarios