5 CANALES DE YOUTUBE PARA APRENDER ESPAÑOL

YOUTUBE es una buena plataforma para aprender o practicar un idioma, ya que puedes ver los vídeos cuando quieras y donde quieras. Seguro que alguna vez has buscado alguno para aclarar alguna duda. Hay muchísimos canales y con contenido muy variado: gramática, vocabulario, cultura, para diferentes niveles, etc... Hoy voy a presentarte 5 para aprender, mejorar o simplemente repasar tu español.

PROFEDEELE

En este canal, puedes encontrar videos breves sobre muchos temas diferentes y siempre en español.  Además de un canal del YouTube, es un blog con muchísimo contenido para aprender y practicar el idioma. Aquí os dejo un video sobre los adjetivos para principiantes.



BUTTERFLY SPANISH
Ana, la profesora de español en este canal,  en sus videos te va a enseñar gramática, vocabulario, expresiones y a pronunciar como un nativo. Ella lo es, vive en un país de habla hispana y da sus clases en español y en inglés. Es una gran opción para principiantes. Aquí tienes un video para que puedas conocerla.


TU ESCUELA DE ESPAÑOL
En este canal, Elena va a ser tu profesora. Todo esta muy bien organizado por niveles y por temas y sus videos están subtitulados porque todo está en español.  Además, puedes aprender cosas sobre la vida cotidiana y las costumbres españolas. Es otra gran elección para principiantes.


SPANISHPOD 101
En este canal, la gramática no es tan importante. Su idea principal es enseñarte a hablar, leer, escuchar y escribir y también tiene unos videos cortitos en los que te enseña vocabulario de la comida, la casa, las vacaciones, etc... y frases o expresiones útiles. Es una buena opción para principiantes (suele incluir las explicaciones en inglés) y niveles intermedios. Si te gustan los podcast, también tiene, pero debes subscribirte. 


PRACTIQUEMOS by Catalina Moreno E.
Catalina va a ser tu profesora en este caso. Tiene más de 10 años de experiencia y combina el canal con su página web en la que vas a tener acceso gratuito a un montón de ejercicios y diferentes actividades. En su canal vas a encontrar un poquito de todo: desde gramática hasta los errores típicos que cometemos cuando estudiamos español. Sus videos cuentan con subtítulos. Aquí te dejo con ella.


RECUERDA:
    1. Busca y prueba diferentes canales. No te quedes con el primero que veas. Seguro que hay uno perfecto para ti, solo tienes que buscar un poco.
    2. Los videos, con subtítulos mejor.
    3. Intenta ver videos de muchos temas diferentes porque así vas a poder entender la lengua en diferentes contextos. 

¡Ánimo con el español!


 

Comentarios