Y TÚ, ¿QUÉ VAS A COMER HOY?

Durante esta época que nos está tocando vivir, creo que a todos se nos pasa un poco más por la cabeza la misma pregunta: ¿qué hago hoy de comer? Por la mía, ha cruzado en varias ocasiones la misma palabra: tortitas.

 
He leído en varios artículos que la locura por hacer pasteles o cualquier dulce es una respuesta a nuestra necesidad de darnos un capricho, algo bueno para sentirnos mejor y hacer más llevadera esta situación. Necesitamos una recompensa. ¿Habéis encontrado harina en el supermercado? Y no, no vamos a hablar de la levadura. Por todo esto, quiero compartir los dos tipos de tortitas (una dulce y una salada) que he hecho estas dos últimas semanas: tortitas de calabacín y tortitas de plátano. Simples, sencillas, con pocos ingredientes.

Tortitas de calabacín. 


Los ingredientes que vais a necesitar son los siguientes:


2 calabacines medianos



40 gramos de queso parmesano rallado (o vuestro queso favorito)




8 gramos de levadura




1 huevo grande (si no tenéis, dos huevos pequeños)




80 gramos de harina de trigo (aproximadamente)




En primer lugar, lavad muy bien los calabacines. No es necesario pelarlos.
Ralladlos, y una vez rallados, ponedlos a escurrir unos 15 minutos mínimo. Es muy importante que escurran bien el agua.
Coged una fuente y batid el huevo (o los huevos). A continuación, añadid el calabacín bien escurrido y mezcladlo todo muy bien. Añadid el queso rallado y seguid mezclando.
Ahora, añadid la levadura y poco a poco, añadid la harina. Tiene que quedar una masa sin nada de líquido. Si veis que en el fondo de la fuente queda líquido, añadid un poco más de harina.

Cuando esté todo bien mezclado, dejad reposar un poco la mezcla y poned la sartén en el fuego. Añadid aceite de oliva para que la masa no se pegue y poned un poco de la mezcla en la sartén cuando esté caliente.
Dejad la mezcla unos tres minutos (siempre a fuego medio) y dadle la vuelta. Cocinad por el otro lado otros tres minutos y la tortita ya está lista. Podéis acompañar vuestras tortitas con una salsa de yogurt, por ejemplo.

Tortitas de plátano. 

Los ingredientes que vais a necesitar son:


1 plátano o 1 banana (mejor si están muy maduros)




1 huevo





Canela




Harina



Cacao en polvo (opcional)




En primer lugar, aplastad muy bien el plátano o la banana. Una vez aplastados, añadid el huevo y la canela y mezclad bien. A continuación, poned la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla no muy líquida, lo suficientemente densa. Si os gusta, añadid un poco de cacao en polvo. Una vez bien mezclado todo, poned la sartén en el fuego y añadid un poco de mantequilla o de aceite para que no se peguen vuestras tortitas. Poned un poco de la masa en la satén y cocinad a fuego medio unos dos minutos por cada lado.

Podéis acompañar vuestras tortitas con un poco de nata montada o sirope de chocolate o con vuestra mermelada favorita.

Espero que os gusten las dos.

Contadme, ¿qué habéis cocinado vosotros por primera vez durante estas últimas semanas?



Comentarios

Publicar un comentario