ANDALUCÍA EN EL CINE

 Es posible que alguna vez viendo una película hayas pensado: "Ese sitio lo conozco yo" o "Me gustaría mucho visitar ese lugar. ¿Dónde estará?" Y es que Andalucía es un lugar de película en varios sentidos (y de series también 😀 ). Hoy te propongo un recorrido por algunos de ellos, mirar Andalucía con otros ojos. ¿Me acompañas?



COMENZAMOS CON... 
MÁLAGA
El director de la película "Los hombres que no amaban a las mujeres" eligió el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso de nuestra ciudad para rodar la secuencia final de la película, primera adaptación del famoso libro de Stieg Larsson. Imaginó que era una buena "copia" de las Islas Caimán. ¿Qué opinas de esta idea?




"El Puente de San Luis Rey" es una película del año 2004 protagonizada por Robert de Niro, Geraldine Chaplin y Kathie Bates entre otros. Gran parte se rodó en la Costa del Sol en lugares como El Chorro, el centro de Málaga, el Caminito del Rey o la plaza de toros de Antequera. Está ambientada en el Perú del siglo XVIII. 
Si conoces bien la provincia de Málaga, tienes que verla y hacer una lista de los lugares que reconoces 😉. El primero que he reconocido yo: La Plaza del Obispo, en el centro de Málaga. ¿Y tú?

CÁDIZ

¿Recuerdas a la actriz Halley Berry saliendo del agua llevando un bikini de color naranja? Una de las películas de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan fue en parte rodada en las playas de Cádiz. Se trata de "007 Muere otro día". En este caso, se supone que los protagonistas están en La Habana (la playa de la Caleta, en realidad). El Castillo de Santa Catalina también aparece y se puede ver muy bien.



SEVILLA


¿Dónde están? ¿Lo has reconocido? Es la maravillosa PLAZA DE ESPAÑA de Sevilla. Para el Episodio II de Star Wars, se convirtió en el planeta Naboo. Se puede reconocer bastante bien a pesar de todos los retoques digitales.

Otro de los preciosos monumentos de esta ciudad, aparece en la famosísima serie "Juego de Tronos". En la quinta temporada aparece el Alcázar de Sevilla, lugar donde se decidió ubicar el Reino de Dorne. Además, otras muchas escenas de esta serie se rodaron en Osuna. En este video podéis ver los lugares de este municipio que aparecen en la serie.


GRANADA

No podemos dejar pasar una película muy conocida por todos: "Indiana Jones y la última cruzada". ¿Quién no ha visto las películas de Indiana Jones? Aunque muchas de las escenas de esta película también se rodaron en Almería, una de las más importantes con Harrison Ford se rodó en la estación de tren de la localidad de Guadix.  Aquí te dejo un video con las imágenes de la película y cómo es el lugar ahora, para que puedas comparar. 




¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Has visto estas películas y series? Seguro que ahora si las ves, lo haces con mayor atención. Busca estos rincones de Andalucía  y si conoces alguno más, espero tus comentarios.
¡Hasta pronto!